Semana de estudio 4 - Programación Orientada a Eventos

 Semana de estudio -IV-  Ficha pedagógica BT #4 

Programación orientada a eventos: características, ejemplos, ventajas,  aplicaciones - Lifeder

Programación Orientada a Eventos.

Una vez comprendida las características y propiedades de lo que POO. (Programación Orientada a Objetos). Le presentamos un programa de fácil aprendizaje para poner en práctica nuestros conocimientos y que se encuentra al alcance de estudiantes con ganas de aprender a programar. 

Todas las aplicaciones creadas en un lenguaje de programación orientado a objetos serán por defecto un programa orientado a evento. Es un programa orientado a eventos, porque cuando este es cargado o ejecutado solo espera a que el usuario realice alguna acción sobre uno de los objetos que posee, por ejemplo, la calculadora de Windows espera a que el usuario haga clic (Evento Click) con el Mouse sobre uno de los botones de comando que contienen los números para luego ponerlo en la caja de texto, o bien, espera a que el usuario pulse un número (Evento KeyPress) desde el teclado para ponerlo en la caja de texto.

Programación orientada a eventos

Actividad #2

Investiga y elabora un organizador gráfico sobre la programación orientada a eventos y elementos de aplicación en Windows.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana de estudio 8 - Visual Basic 6.0 - Las etiquetas (Labels)

Semana de estudio 5 - Entorno Integrado de Desarrollo de Visual Basic 6.0

Semana de estudio 10-11 - Las cajas de texto (TextBox)